martes, 4 de mayo de 2010

1988 EL INICIO DE UN EQUIPO CAMPEON YUGOPLASTICA DE SPLIT



El mejor equipo de Europa de los finales de los 80,unos cuantos jovenes con dos o tres veteranos hacian el baloncesto mas facil que jamas se habia visto.Un tal Ivanovic(entrenador del Caja Laboral)Perasovic,Sobin,Kukoc,Radja,Sretenovic,pavivecic,Tabak etc.

Su secreto, os dejo lo que comentaba Velimir Perasovic, no tiene desperdicio:

"Ha pasado mucho tiempo desde entonces y cada vez tengo más claro que el único secreto para ganar aquella complicada Liga yugoslava o ser el mejor equipo de Europa durante varios seguidos fue el trabajo. La Jugoplastika fue el mejor equipo porque fue el más disciplinado y el más entrenado. La dureza de los entrenamientos fue tal que también hoy en día me pregunto cómo pudimos aguantarlos. Dusko Ivanovic fue uno de los sufridores de aquel castigo diario; por aquel entonces era uno de los jugadores veteranos. Pero sólo de edad. Dusko entrenaba más que ningún otro jugador. No más, mucho más; odiaba las sesiones de pesas, pero correr... no he visto a ningún jugador cuidar su fondo físico como a él. Era un ejemplo de trabajo, de sacrificio, cuando lo más fácil era acomodarse y ampararse en la condición de jugador que apuraba sus últimos minutos de baloncesto. Hoy Dusko Ivanovic entrena al TAU Cerámica y por eso no me sorprende en absoluto que el TAU juegue tan duro y tan serio como lo hace en todos sus partidos. No hay tregua para el equipo vitoriano. Si gana de 10, te quiere ganar de 15. Y si te gana de 30, busca hacerlo por 40. Así era Dusko como jugador y así lo es como entrenador. Una máquina".


"Recuerdo que muchos entrenadores de fútbol acudían a ver los entrenamientos de la Jugoplastika. Todavía tengo pesadillas de lo mucho que sufrí. Boza no nos daba un minuto de aliento. Quería demostrar a sus colegas del fútbol todo su repertorio y nosotros sólo queríamos matarle. Sólo rezábamos porque no aparecieran por nuestra cancha los dichosos “misters”, incluso se lo llegamos a pedir directamente. Pero no había manera. Volvían y nosotros volvíamos a sufrir. Sufrí mucho, pero, hoy por hoy, todo lo veo con otros ojos. Todos los jugadores de aquel equipo, de aquella maravillosa Jugoplastika, han hecho grandes carreras en el baloncesto. Porque, ¿alguien puede negar que Kukoc, Radja, Tabak, Savic, Naumoski o Ivanovic no son estrellas de este deporte? Todos ellos, incluido yo mismo, hemos ganado títulos, popularidad, fama y dinero, mucho dinero. Ellos, para mi desgracia, más que yo. ¿Fueron aquellos entrenamientos tan duros? ¿Son en realidad tan "cabrones" esos entrenadores? ¿Podemos quejarnos y poner a parir a personas que nos conceden títulos, dinero y gloria?"


(Vladimir Perasovic)

2 comentarios:

  1. Soberbio. Tengo el tercer partido de la final de liga yugoslava entre Yugoplástica y Partizán... una pasada de partido. Además tengo la final de la copa de ese año, entre estos dos equipos también. Cuando quieras te los paso, que no tienen desperdicio!.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PABLO CUANDO QUIERAS ME LOS PASAS UN ABRAZO JASC

    ResponderEliminar