Entrenador que sustituyo a Pepe Peinado en la segunda vuelta del la temporada 1996-1997.Excelente entrenador que supo maniobrar con acierto el equipo durante varias temporadas.Dejo el club para fichar por Plasencia,pero otra vez volvio al club para dejarlo definitivamente, hara tres temporadas creo.Sus inicios en el baloncesto fueron como arbitro e ingreso en el club alla por el principio de los años 90.
Con mucho el entrenador que más me ha marcado, el que más me ha enseñado (de hecho, me enseñó a jugar cuando montó una escuela de baloncesto en el colegio Ocejón con Sonia Esteban) y al que tengo un aprecio extremo.
ResponderEliminarPersona con tremendo temperamento, pero que sabía que el éxito estaba en la exigencia. Siempre buscaba el 110% del jugador, aunque se partía la cara por cada uno de los suyos.
Lo que verdaderamente me gustaba(y por lo que le recuerdo) es que cuando yo le conocí no se casaba con nadie y desde luego siempre decía las cosas como le parecían. Quizá políticamente incorrecto pero siempre cariñoso y atento conmigo.
La última vez que le ví estaba en Benidorm gestionando para la Diputación un campus para los chicos de los pueblos de Guadalajara. Un abrazo Aurelio. Manolo
Posiblemente estemos ante uno de los entrenadores que mejor haya enseñado baloncesto en la historia del baloncesto alcarreño, con sus virtudes y con sus defectos es el unico entrenador que he conocido que mas agallas ha demostrado tener no casandose nunca con nadie y sabiendo llevar sus equipos con mano firme, con tan mano firme que supo sobreponerse a todas las adversidades en una epoca de transición en el club y llevarlo hasta lo mas alto de todas las competiciones donde entreno. Estuvo una temporada fuera en Plasencia para luego volver a la que fue se casa y llevar al equipo hasta lo mas alto. A dia de hoy es el entrenador que mas prestigio le a dado al club en categorias LEB, en la actualidad sigue ligado al baloncesto tanto masculino como femenino.
ResponderEliminarMezclo baloncesto,intereses personales y politica.Dejo mas cadaveres que acerrimos.Los resultados indican que fue un entrenador regular.
ResponderEliminarMuchos de nosotros no guardamos un recuerdo ni mucho menos agradable de él.
ResponderEliminarPersonas y canastas.
Pues siento decir que como persona dejó muy malos recuerdos y comportamientos deplorables, no entraremos en detalles, pero creo que somos muchos los que podríamos calificarle como el peor entrenador que hemos tenido, repito como persona. En el ambito de la canasta, entrenador con caracter al que se le hizo creer que era mejor de lo que realmente era.
El entrenador que más prestigio le ha dado al club?
ResponderEliminarLlevó al club a lo más alto?
Aurelio Zapata?
Mucho gasto en foráneos, poca cantera y decadencia del C.B. Guadalajara durante su soberbio mandato.
El último año que el C.B. Guadalajara militó en la segunda categoría del basket nacional con opciones reales de ascenso ACB (se perdió con Gran Canaria) fue en la 94/95, y el entrenador era José Luis Peinado Ros.
Para mí, sin duda el mejor entrenador que ha tenido el Club. Como se está viendo no gustaba a muchos pero a mí concretamente me encantaba (de todas formas no entiendo el anonimato de los que critican, pero enemigo de las polémicas diré que sus razones tendrán). Me dió la oportunidad de conocer el baloncesto por dentro como "planillero" (lo que hoy se llama Delegado) del equipo de la generación del 77 (de largo,desde mi humilde opinión, el mejor equipo de cantera que yo he conocido en el Club) y me dio mi primer sueldo (un bote de coca-cola por partido jejeje). Aprendí muchísimo a su lado, pero lo que relmente me inculcó fue el amor a este deporte, cuando empecé con él, dudaba entre futbol-sala o baloncesto, solo un mes después creo que ni sabía lo que era el futbol-sala. Está claro que nunca tuve ningún problema personal con él, por tanto para mí es una grandisima persona y muy cariñosa conmigo, eso sí, las broncas que echaba eran alucinantes jejeje y para un niño como yo me dejaban de piedra. Sé por mi hermano que sigues vinculado al baloncesto y me alegro mucho.
ResponderEliminarUn abrazo Aurelio
No creo que este medio sea el más adecuado para, tras el anonimato, despellejar a una persona.
ResponderEliminarEl mayor error de Aurelio fue el dejar demasiados cadáveres por el camino (muchos con razón y más de uno de los que le ponen verde claro)y el no haber emigrado de Guadalajara mucho antes.
En mi opinión un entrenador de carácter con un juego basado en defensa a muerte y contraataque.
Mantuvo al Club junto con Asensio y De la Orden cuando nadie quería estar ahí, empezando por esos que tanto hablan y tantos homenajes quiere la gente que les hagan por su supuesto amor al Club.
Ah, otro defecto, decía las cosas a la cara y decía muchas verdades, cosa novedosa en el deporte de esta ciudad.
En el debe pongo su carácter y sus formas, a menudo inadecuadas.