viernes, 14 de enero de 2011

JAVIER LOPEZ "EL DE SORIA"
























En algun comentario de Miguel Pastrana,habla de este jugador con admiracion.Y no era para menos,lo tenia todo para triunfar en el baloncesto.Buen defensor,buen tiro,buen salto,entraba bien,trabajador,entrenaba al 100%.Tuve la suerte de entrenarle en varios equipos en categorias inferiores y despues en Segunda Division.Espectacular.
Tambien era un excelente estudiante.Otro que compaginaba entrenos y estudios sin problemas.

5 comentarios:

  1. Qué buen jugador!!
    Todo lo que recuerdo de su juego se resume en esa frase. Y encima era un tío majísimo.
    Todo un ejemplo para los que éramos algo más jóvenes.
    La pena fué la lesión de rodilla que tuvo (aún recuerdo cuando se lesionó...vaya palo).
    Miguel, ¿te acuerdas cuando vino Paulicevic a hacer un clinic de una semana a Guada?? Coincidimos con Javier, y nos dió a todos una caña de flipar...¿verdad "base"?

    ResponderEliminar
  2. Javi, ya lo he dicho muchas veces, podría haber llegado mas arriba. Pepe lo ha dicho todo, si bién no tenía cuerpo, era todo fibra, saltaba muchísimo, mas bién despegaba, era muy muy rápido, alguna vez se salió del campo en un contrataque. Se lesionó pero se recuperó bién, lo que ocurrió es que vió que si se lesionaba de algo mas grave no tendría nada y tuvo que elegir entre estudios o basket ya que el club no se hacía cargo de sus estudios. Creo que es un chaval en que hubiese merecido la pena invertir. Por físico no estaba al nivel de Bustamante pero se le acercaba, hubiese dado buenos minutos al Guada, pero se prefirió invertir en gente de fuera, que aunque Javi era de "fuera" llevaba en el club un montón de tiempo y creo que se le podría considerar de la casa.
    Si me acuerdo del clinic de Paulicevic, que además entonces era muy conocido porque creo que venía de hacer una buena temporada en el Tau o en algún sitio así, nos usó como carnaza para las clases prácticas de su clinic de entrenadores. Lo primero que dijo es que un jugador para llegar a algo tenía que ser negro y de mas de 1,90. al final del clinic nos dijo quien tenía posibilidades de llegar a ser algo y a mi me vió la cara de desesperación y me dijo que tenia alguna posibilidad, no cabe duda que me hizo mucha mucha ilusión. Dijo a mas gente pero también le dijo a alguno que lo dejase. Supongo que me vió la cara de que si me decía lo de no valer me iba a poner a llorar o algo así. ¿A tí que te dijo Nacho?

    ResponderEliminar
  3. Por hacer un comentario y siguiendo un poco al hilo, en Guadalajara siempre se ha tendido a pensar que es mejor lo de fuera que lo de aquí. Marino incluso se tuvo que ir fuera para demostrar que valía para el primer equipo. Aprovechando el blog diré que en mi época Pepe fué el primero que apostó por gente del club y no por el hecho de que sea mas barata como es ahora.

    ResponderEliminar
  4. Me metió en el paquete de "a otra cosa, mariposa". Dijo que tiraba muy bien (me salió una semana redonda en el tiro), pero que me olvidase de jugar a esto con 1,80...A ti te dijo que tenías opciones...¡¡si te reconvertías a escolta!!, y a Javi le dijo que era bueno pero bajito.
    Tremendo tío Paulicevic...

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, solo vale para el basket tios mas altos de 1,90 y negros ,jeje.

    ResponderEliminar