lunes, 18 de abril de 2011

PEDRO SOLANA




































Excepcional tirador,que dejo un gran numero de equipos y de puntos en su zurron.En la foto de arriba,creo que es el con el 6 en su etapa de Tenerife año 91,mirando como Rusell intenta anotar ante la mirada de Fermosel.En la foto de abajo,mirando el aro para anotar en su etapa de Horche.Ha vuelto a engrasar la muñeca,para ayudar al CEI Toledo en Primera Autonomica.

87-88
(C.B. Caja canarias)
88-89 (C.B. Caja canarias)
89-90 (Caja Huelva)
90-91
(CABA Albacete)
(Tenerife A.B)
91-92
(C.B Canarias)
92-93
(C.B Canarias)
93-94
(C.B Canarias)
94-95
(Unelco Tenerife)
95-96
(Unelco Tenerife)
96-97
(Unelco Tenerife)
00-01
(Rayet Guadalajara)
02-03
(C.B. Alcarria)
03-04
(Horche)
04-05
(Horche)
05-06 Guadabasket
10-11 CEI Toledo.

9 comentarios:

  1. Un jugador de primera clase. Excepcional tirador, letal en momentos determinantes. Jugó en ACB y Copa Korac con Tenerife. Un jugador "profesional", por la manera de entrenarse en toda su carrera deportiva, estuviera en ACB o en 3ª Autonómica. Su trabajo y su afición deberían ser reconocidos. Le sufrí como rival en varias ocasiones, la primera con 16 años en el Campeonato de España Junior, C.B Guadalajara-Tenerife Canarias (nos metió 38 puntos) y como compañero disfruté varios años a su lado junto con nuestro común gran amigo Jonathan Ojeda y grandes amigos en Horche.
    Sigue en la brecha en Toledo, a pesar de sus problemas de espalda y su edad... En su primer partido, 21 puntos. Le quisiera dar un humilde consejo: Transmite a los jóvenes tus conocimientos y afición.
    Un abrazo fuerte.
    Chirla

    ResponderEliminar
  2. Qué grata sorpresa me acabo de encontrar por casualidad. Mil gracias por los cariñosos comentarios José Manuel, echo mucho de menos los años en Horche contigo, JuanCar y los demás del equipo, pero especialmente echo de menos al gran JONATHAN OJEDA, ese si que merecería un gran reconocimiento (lo intentamos, ¿recuerdas?). Seguiré tu consejo por supuesto, trataré de inculcar mi mentalidad al que vea con interés. En fin, valió la pena ese come-back con treintaytantos por supuesto, ahora con casi 42 simplemente trato de echar una mano a los amigos del CEI que siempre se han portado genial conmigo. Gracias también Pepe por incluirme en tu blog, es un honor. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Y como le añoramos en nuestras pachangas veraniegas. Esos veranos en San Roque que saltaban chispas... Grande "el canario". Ni medio metro se le puede dejar aunque este a 10 metros del aro. Y esas canastas a aro pasado, despaldas y con las dos manos... en fin. Un saludo Pedro y ya sabes donde estamos los Viernes noche.

    ResponderEliminar
  4. El mejor jugador con el que he compartido cancha con diferencia...y una grandisima persona que para mi es todavia mas importante.Me enseña algo cada vez que juego con él...aunque desgaciadamente coincidimos menos de lo que a mi me gustaria.Grande Pedrito "el canario",nunca te lo he dicho pero para mí la pasión con la que sigues viviendo el basket es un ejemplo y una motivación.Gracias por tan buenisimos recuerdos en la Escuela y por que puedan venir más...

    ResponderEliminar
  5. Ese San Roque !!! qué excelentes tardes de verano y qué intensidad !!! inolvidable !! gracias por esas palabras tienen mucho valor viniendo de quien vienen, un competidor y ganador nato, como tus hermanos. Espero que podamos repetir ese viernes que me dejáisteis entrenar y me lo pasé tan bien con tanta buena gente, aunque no te cansabas de ganar, jodío !!!

    ResponderEliminar
  6. Kike a ti te respondo por FB...un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo fuerte Pedro.

    ¡Qué recuerdos esos 1x1! Me acuerdo de uno a 100 pts con un aintensisdad tremenda.

    Un ganador nato, en pachangas o en la élite pero ganando.Luego fuera de la cancha un caballero. Como debe ser.

    Coincidíamos en la manera de ver el juego y disfruté mucho jugando con y contra él.

    Un saludo y mucha salud para seguir enseñando a los nuevos el amor nuestro juego.

    ResponderEliminar
  8. Un loco del basket, era un lujo para gente de nuestro nivel que alguien del suyo le guste jugar tanto y con todo el mundo, ganador y anotador nato, poco se puede decir que no se haya dicho ya.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, como bien han señalado todos, se te echa de menos por tierras alcarreñas, en los partidos de verano y en las ligas federadas...
    Crack!!
    La cantidad de series de tiro que hemos podido hacer después de un partido ó de un entreno...la leche.(Desde que no estás por aquí tiro mucho peor!!)
    Gran jugador, grandísimo tirador, gran competidor y un gran tío.
    Gente así hace falta para transmitir el baloncesto a los chavales.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar