jueves, 12 de mayo de 2011

JASC MANOLO CARVAJAL















Unas 20 personas,pudieron disfrutar del inicio del JASC ayer en Azuqueca.
Durante mas de una hora y media,Manolo Lopez Carvajal,nos fue desgranando ejercicios,trucos y detalles,para trabajar con cadetes y juniors.Fue un JASC muy enriquecedor para cualquier futuro entrenador,ya que trabajo todo lo que interesa en el baloncesto de cantera.
Empezo con un calentamiento con balon,donde trabajo el manejo de la pelota.
Trabajo la mecanica de tiro y dio algun truco,dejando claro que lo primero es el gesto y lo segundo la repeticion.
Mas tarde incidio sobre las paradas,dos tiempos para el tiro en un tiempo para botar.
Trabajo ejercicios de pase con las dos manos y con una.En movimiento, parados.
En Bote y Tiro,hizo hincapie sobre las fintas,de tiro,de pase y de salida antes de elegir la salida apropiada leyendo al defensor.
Busco 1x1 leyendo la defensa en movimiento.
Hizo competiciones de tiro e incluso gano una apuesta de trabajo de abdominales.
Trabajo superioridades 2x1,3x2 para mas tarde hacer superioridades contiuas desde 1x1 a 5x5.
Nos dio alguna regla para jugar 4 fuera y uno dentro, en JUEGO LIBRE y nos comento que todos los jugadores deben pasar por todas las posiciones para saber valorar lo que hace tu compañero en su posicion.
No se puede hacer mas en menos tiempo.Gracias a uno de los mejores entrenadores que ha tenido Guadalajara y que desde los 16 años ha estado de ayudante de muy buenos entrenadores.

3 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero pasión al baloncesto, Manolo ha tenido para dar y regalar.
    Siempre le gustó trabajar con la cantera, técnica individual y defensa. Muchos ex-jugadores le debemos mucho en estos dos campos a Manolo (y en otros muchos).
    Seguro que fue una charla interesantísima para la gente y que imagino disfrutasteis en su compañía. Un abrazo bien fuerte Pepe y otro para Manolo. Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Una charla muy buena. Si las siguientes JASC tienen el mismo nivel vamos a disfrutar de todas ellas. Ojalá más Clubs de la región tuvieran estas mismas actividades.

    ResponderEliminar
  3. Un placer. Me encantó pasar un rato tan intenso con todos vosotros.
    Gracias otra vez a Pepe y a Rúa por invitarme a compartir ese ambiente de basket puro y sobre todo por sostener esa joya para nuestro deporte que es el Basket Azuqueca. Enhorabuena y no os canséis, por el bien del baloncesto de Guadalajara. Gracias.

    ResponderEliminar