viernes, 9 de abril de 2010

NANO EL INICIO DE LA SAGA DE LOS PEINADO EN BALONCESTO



MI HERMANO MAYOR NANO PEINADO

El que fue quien me inicio en el gusto por mis dos aficiones el baloncesto y la musica.
Como jugador de baloncesto fue el mejor de la saga,buen tirador,elegante botando el balon.Con Duran,Paco del Amo se entendia a las mil maravillas,aun recuerdo contrataques tuya,mia de lado a lado del campo.Iba a verle al Colegio de Medicos,Maristas y Maestria.
En la musica el compraba aquellos lps clasicos de Rolling,Beatles,Led Zeppelin, Pink Floyd,Supertramp,Yes,Genesis que empezaba a escuchar en mi casa.Compraba aquellas revistas de musica que parecian periodicos y se sabia todas las canciones en ingles.Aun tengo recuerdos de alguna cancion de Bob Dylan que ponia insistentemente como la de Money de Pink Floid.
A dia de hoy sigue siendo un devorador de musica,de todo tipo de musica pero sus clasicos es lo que mas le gusta.
Como persona lo mejor,sabe estar en cada momento y nunca tiene una mala palabra.Gracias Nano por todo el legado que has dejado.
El fue uno de los precursores del basket mas moderno en Guadalajara podria haber jugado mas tiempo pero una anotadora de Azuqueca lo ficho para toda la vida,ante tan increible oferta no tuvo mas remedio que decir el si quiero.

3 comentarios:

  1. Me encanta que nos pongamos románticos!!! supongo que yo también empecé a jugar por vosotros...gracias hermanitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran persona con la que tuve el gusto de jugar un año en el CB. amigos de tercera división, bajo la dirección de willy, justo un año antes de que el club se uniera al CB Guadalajara.

    Fue un año fantástico en el que coincidí con personas fantásticas con las que disfruté mucho jugando y charlando. Yo era algo más joven pero me encantó jugar y filosofar de la vida con grandes tipos como Nano, José Ruiz y Quique Burgos. Un abrazo a todos.

    Fernando Álvarez Senent

    ResponderEliminar
  3. Este post se me había pasado. Recuerdo que estando en el Guada llegué a esos partidos clásicos del ya desaparecido para el baloncesto San Roque. Invitados por estos sabios del baloncesto llegué a enseñarles a como jugaba uno del "Guada" y maravillarles...cuando me dijo Nano, "Miguel, tranquilizate y dedicate a jugar" y me enseño a jugar, a mover, a cortar y a como no tenía NPI. Con Nano a la cabeza los señores Duri, Bernar, Javi, Muri y compañía me enseñaron a como se juega de verdad. Nano no estaba en la mejor forma (como algunos estamos ahora) pero nos daba sopas con ondas con su saber jugar, lástima que decidiera dejar tan pronto aquellos clásicos.

    ResponderEliminar