martes, 19 de octubre de 2010

ISRAEL BLOCONA VIANA.DESCANSE EN PAZ






Israel Blocona nos ha dejado,un accidente laboral nos lo ha quitado.Tuve la suerte de entrenarle,de saber de el.Buena gente,con esa sonrisa que no se le quitaba de la cara en ningun momento.Como jugador un pivot duro en el campo,pero amigo fuera.Ha dejado muchos amigos alla donde ha ido.Guadalajara,Patronato,Guadabasket,Horche.
TODA LA FAMILIA DEL BALONCESTO ALCARREÑO REZAMOS POR TI Y NO TE OLVIDAMOS.DESCANSE EN PAZ.NUESTRO MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA.





ISRAEL BLOCONA (nº 14)

(C.B. Guadalajara)
- Juega en las categorías inferiores del club
- Entrena con el primer equipo siendo júnior
99-00
(Horche)
- 6º Tercera Autonómica
- Semifinalista Copa Diputación
00-01
(Horche)
- 4º Tercera Autonómica
- Subcampeón Copa Diputación
- Campeón 1er Torneo Ferias y Fiestas Villa de Horche frente a Humanes 3ª Aut. Grupo Norte
01-02
(Horche)
- Campeón 3ª Autonómica Guadalajara
- Campeón 2º Torneo Ferias y Fiestas Villa de Horche frente a Básket Azuqueca 1ª Nacional de CLM
02-03
(Horche)
- Campeón 3ª Autonómica Guadalajara
- Campeón Trofeo Fundación Provincial Frente a Restaurante Lino
- Campeón 3er Torneo Ferias y Fiestas Villa de Horche frente a Cabanillas Golf-Guadalajara 1ª Nacional de CLM
03-04
(Horche)
- 3º Primera Autonómica (anota 113 puntos)
- Campeón 4º Torneo Ferias y Fiestas Villa de Horche frente a Hologramas 3ª Aut. Grupo Norte
04-05
(Horche 3ª autonómica)
- 9º Tercera Autonómica
05-06
(CDE Guadabasket)
- Subcampeón 3ª Autonómica Grupo Norte
- Anota 138 puntos con una media de 8,63 por partido
06-07
(CDE Guadabasket)
- Campeón Tercera Autonómica con Chiloeches-Guadabasket
- Anota 180 puntos con una media de 10,59 por partido.

15 comentarios:

  1. Que palo más grande. Conocí a Israel y jugue con su hermano Omar (en el C.P. Ocejón y luego en el Guadalajara Cadete).
    Mi más sentido pésame a su familia.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un palo muy duro, por la juventud y por la proximidad que teniamos todos a él en nuestra comunidad del basket de Guadalajara. Últimamente me lo encontraba muy de vez en cuando y ese pequeño encuentro ya te dejaba un recuerdo alegre para ese día. Israel era un pivot de 2,10 metido en un cuerpo de 1,95. Jugador duro, pero no de marrullero sino de jugar con el cuerpo, con los codos, como juegan los interiores. Buen tiro de media larga distancia, muy buenos movimientos de pie. Teniamos un nivel de juego parecido y me alegraba mucho jugar contra él porque te ponía las cosas muy muy difíciles pero podías hacer alguna jugadita. Era de esas personas que hace que ames el baloncesto. Gran jugador y mas grande como persona y aunque sea un tópico en este caso es una verdad como un templo. Un mazazo muy grande y una gran perdida para el mundo del baloncesto y para el mundo en general. Mis condelencias a su familia y a todo aquel que guarde un buen recuerdo de él que seguro son muchos.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar ahora mismo. Israel y yo eramos los 2 únicos reclutas que hicimos la mili en el Acuartelamiento Retamares en 1996. Allí alguna vez jugamos al basket. Mis condolencias y las de sus compañeros de mili a su familia.

    ResponderEliminar
  4. Desde ayer tengo un nudo en el estómago. Para mi fue todo un hermano mayor en el campo, sufría cada uno de sus movimientos en los entrenamientos ( rotura de nariz incluida) y disfrutaba de cada uno de sus consejos en los partidos. Espejo de una realidad cercana y llena de calidad, en el que a muchos de mi generación nos gustaba mirarnos. Solo puedo decir gracias a él y a tantos de vosotros que me habéis hecho amar este deporte. Descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. Mis condolencias a la familia y amigos de Israel, le conoci en el 96, en Retamares, cuando hacia el servicio militar, y me vienen recuerdos de los buenos ratos que pasamos, era una excelente persona.Descanse en paz

    ResponderEliminar
  6. Marta
    aún no nos hemos hecho a la idea...en la empresa ha sido un palo para todos...un gran compañero...
    DEP

    ResponderEliminar
  7. Un fatal accidente nos ha quitado a Isra y nos ha dejado un gran vacío en el corazón. Han sido muchos años juntos de los que ahora sólo quedan recuerdos, eso sí muy buenos. Espero ser capaz de, algún día, recordarle con la alegría que a él le gustaría.

    ResponderEliminar
  8. Chiquitín nos ha dejado.
    Ha sido una pérdida irreparable y su recuerdo será imborrable.
    Gran persona, hijo, marido, amigo, tito...
    Ahora sólo nos queda recordar todos los momentos que pasamos juntos: el insti, fines de semana, vacaciones, escapadas (con sus correspondientes comilonas), cumpleaños... sus blomitas como él decía.
    Nos has dejado un gran vacío en nuestras vidas porque ya no vamos a poder disfrutar de tu compañía.
    Ya nada de lo que hagamos será igual porque no estás tú.
    Procuraremos estar fuertes y transmitir esa fuerza a Mónica y a tu familia.
    Isra nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  9. Federico Limongi:
    No le conocía,no sabía si tenia hermanos,ni su calle.No fuimos nunca amigos,ni compañeros.Pero he coincidido con el en las pistas durante 20 años,duro,pero afable.Cuando paraba con él en la calle,nos saludabamos y comentabamos algo del basket.No le conocia,solo eramos amigetes del basket,pero he lamentado su perdida más que la de mucha gente que conozco.Lo lamento profundamente y los del C.B Amigos estan conmigo.
    Mis condolencias a la familia y a la familia del baloncesto Alcarreño.

    ResponderEliminar
  10. Desde el lunes estamos hechos polvo todos los que le conocíamos, y hemos tenido el placer de disfrutar de él como amigo, conocido, compañero y rival...lo del nudo en el estómago es cierto, y cuesta que se deshaga.
    Un fuerte abrazo para Leo, sus amigos y su familia.
    Como dice Fede, todos en el CB Amigos lo conocíamos por muchos y buenos motivos, y lo lamentamos profundamente. DEP

    ResponderEliminar
  11. Un palo para todos, yo siempre recuerdo los partidos con Isra, desde que jugaba en el Hologramas hasta el C.B Amigos, como rocosos y duros, qué coño, como debe de ser un poste. Especialmente recuerdo la semifinal de la Copa cuando éramos Hologramas, que casi nos pegamos, sangre caliente en la cancha y el juego interior era rudo, pero noble, siempre noble. Como dice Miguel daba gusto jugar contra él al poste. Esté donde esté Descanse En Paz...

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras palabras,nos ha dejado el mas grandre....
    Era amigo de sus amigos, buen hijo hermano y un gran marido...se que el no le gustaba ver a nadie triste yo intentare esta bien para que no se preocupe por mi.. pero tendra que pasar tiempo hasta que no tenta tanto dolor y vacio me han quitado lo que mas queria.
    Gracias a todos de verdad de toda su familia

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo a su familia, compartí equipo con él muchos años, en varias épocas. Un gran compañero, es difícil asimilar estas cosas. Descanse en paz.
    JManuel Blasco

    ResponderEliminar
  14. Todavia no he asimilado lo sucedido..cada vez que pienso que no lo veres mas no me lo puedo llegar a creer..jamas le vi enfadado y siempe estaba de buen humor..era increible..estoy orgulloso de haber compartido con el tantos años y tantas tardes de baloncesto..jamas lo olvidare y siempre lo llevare en mi pensamiento..DEP..y mi mas sentido pesame a toda la familia..

    ResponderEliminar
  15. para quién quiera acompañarnos, el jueves 28 de octubre a las 20,00 horas en Salesianos se ofrecerá la misa por Isra

    ResponderEliminar