martes, 28 de diciembre de 2010
VALENTIN GASPAR "TINO"
Jugador inteligente de cerca de 2,00 mts,que podia jugar tanto de alero como de poste.Aunque le faltaba un poco de velocidad para jugar de alero,sobrevivia gracias a su tiro y su primer paso de salida.Como pivot jugaba bien de espaldas y defendia en anticipacion.De los jugadores mas inteligentes que he dirigido,ademas de ser un buen amigo.Jugo varios años antes en Azuqueca donde dejo grandes tardes de gloria tanto en segunda division como en primera B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enorme Tino. Hace mucho tiempo que no sé nada de él y espero que todo le vaya de maravilla.
ResponderEliminarCoincidí varios años más con él en Alcalá y como en todos los sitios donde estuvo demostró su conocimiento del juego y su inteligencia. Competía en inferioridad de condiciones con sus compañeros porque sólo entrenaba por las tardes y después de su jornada laboral, además de que el físico no era su punto fuerte pero todos los entrenadores sabían que nunca fallaba cuando el equipo le necesitaba.
Formó con Pipo Rodriguez un tandem en el 3-4 que era muy difícil de defender proque los dos podían jugar dentro y fuera, defender rebotear y tirar.
Un gusto para cualquier entrenador tenerlo en la plantilla.
Un fuerte abrazo Tino.
Qué crack! Un fenómeno jugando y un cachondo cuando salía de la pista. Lo que no habéis destacado era su capacidad de salto que le permitía rebotear e intimidar. Está claro que Manolo y yo hemos compartido algunos de nuestros mejores años de basket con la misma gente. Un saludo a Tino y su famoso remolino.
ResponderEliminarEnorme Tino, al igual que Manolo empiezo el comentario de este jugón que estuvo tres temporadas en Guadalajara y que nos dio grandes momentos. Recuerdo que tenia un primer paso de salida con pie cruzado hacia el lado derecho que era letal sobretodo cuando lo hacia entrando por el centro, no habia nadie que le pudiera parar, tenia unn tiro bastante correcto. Como persona lo poco que pude conocerle al igual que David opino que era un cachondo. Creo recordar que ya estano en Guadalajara trabajaba en una sucursal bancaria, desde que se marcho ya le perdi la pista y no volvi a saber nada de el. Estoy seguro que le ira todo genial en su vida, un abrazo grande Tino.
ResponderEliminarMe lo encontré el otro día en Leganes, en una de estas tiendas de bricolage. Menos pelo (como todos) pero el resto igual aunque el se quejaba de su barriguilla que yo no ví. No le recordaba tan alto. Pese a que yo coincidí con él tan poco que no creo que se acordase de mí estuvo muy agradable y nos asomó una sonrisilla con los recuerdos en el breves rato de la cola de la caja. Parece que todo le va bién, me alegro por él.
ResponderEliminarMiguel Pastrana
Fantastico Tino....un crack....con ganas de saber de el....de los ala-pivot con mejor tiro....
ResponderEliminar