jueves, 31 de marzo de 2011

CLUB BALONCESTO GUADALAJARA 2001/2002

















Plantilla Club Baloncesto Guadalajara temporada 2001/2002,equipo dirigido por Aurelio Zapata,despues de su aventura por Plasencia.Jugadores de la casa como Juan Carlos Benito,Ruben Iñigo,Roberto Bustamante,Sergio Fernandez,Sergio Rodriguez, Jaime Espolio y Javi Lopez con Petterson como jugador extranjero,la experiencia de un ACB como Carlos Gil,dos sudamericanos como Egidio y Guiñazu.Mas dos fichajes nacionaes como Lopez y Manuel Gomez completaban una gran plantilla.Espero que Rogelio que sale en la foto como ayudante,nos comente la foto y la temporada.

1 comentario:

  1. Gran equipo donde los haya, un equipo hecho a base de trabajo con un presupuesto escaso pero que demostro a mucho que muchas veces no hace falta tener grandes presupuestos para ser el mejor.
    Un equipo que llego a estar primero durante dos meses en la primera vuelta, que fue capaz de aplastar en el San Jose a rivales de la talla de Tarragona, Gandia y Bilbao de Spliter, Salgado, Torres, Fernandez y Poag. Las lesiones de algunos jugadores y la marcha de algun jugador dejaron al equipo algo tocado, el club no tardo en fichar un par de jugadores que ayudaron bastante. El equipo llego algo justo en la segunda vuelta por las lesiones pero fue capaz de clasificarse para play off, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con Bilbao que lo dejo fuera en primera ronda de la eliminatoria ganandole tres a cero.
    Aquella temporada fue desde que el club tiene equipo en categorias LEB la mejor, jugamos la copa LEB 2, se celebro el All Star con los combinados LEB y LEB 2, la ciudad estaba totalmente enganchada con el equipo y el club, la junta directiva hizo un gran trabajo donde los haya, la cantera funcionaba como nunca a funcionado participando en todas las categorias de la región y sacando jugadores para el primer equipo, Javi Lopez, Espolio y otros muchos que alguna vez entrenaron con el primer equipo.
    La fiesta del All Star el desafio con la televisión en Guadalajara el concurso de mates y de triples con gran participación de la gente de Guadalajara y jugadores del primer equipo, Rodriguez y Fernandez, en el combinado LEB 2 de entrenador Aurelio Zapata, jugadores Sergio Rodriguez, Sergio Fernandez, la fisio Nora y yo de delegado, aunque en mi caso la verdad que fui por que alguien tenia que estar y como yo era el delegado del primer equipo pues me toco ir y fue una gran experiencia. Pero gran experiencia fue estar en el primer equipo y poder conocer la categoria a nivel profesional por que aquelo era profesionalidad en todos los sentidos y todas las vertientes del baloncesto. Un abrazo a todos y mil gracias a quien medio la oportunidad de poder vivirlo tan de cerca. GRACIAS.

    ResponderEliminar