lunes, 4 de marzo de 2013

CLESA FERROL JUVENIL 1985

Equipo del Clesa Ferrol que participo en el Campeonato de España Juvenil de 1985 en Betanzos.Foto enviada a mi correo por Castroporto jugador del Santo Domingo de Betanzos Adjunto subo comentario a esta foto de Miguel Angel Varela Sanchez,llegado a mi correo: me he encontrado por casualidad una foto de nuestro equipo de juveniles del 85 en tu blog !!. Agradable sorpresa! Tienes un blog simpático. Por si te interesa, en la foto están, de pie, de izqda. a dcha. el entrenador, Veiga y a continuación Luís, Maíto, Valentín Ruano, Chicho, Javi y el delegado, del que no recuerdo el nombre...Abajo, de izqda. a dcha. estamos Alberto, Miguel Piñeiro, Alfonso, Berini y Tomi, que soy yo. Tristemente Luís y Alfonso murieron poco después en accidentes de tráfico. Miguel y Valentín jugaron muchos años en ACB. Yen Betanzos 85 quedamos séptimos (ya lo habíamos sido en Almería 84), en un campeonato que podríamos haber ganado. Perdimos el partido en el que nos jugábamos el pase a semifinales con el Estudiantes por 3 puntos, fallando Miguel un triple bien seleccionado en la última posesión. La final fue después Juventut-Estudiantes y la ganó el Juventut, que tenía un equipazo, con Morales, Soler, Ruf, Pardo...Pero, lo más triste es que con nosotros debería haber jugado Antonio Ayuso, uno de los mejores cuatros de la cantera de Ferrol y de España en aquel momento, y que no pudo jugar porque el San Rosendo, equipo rival del Clesa en Ferrol, en el que había jugado hasta aquella temporada, le denegó la carta de libertad (que así se llamaba) para jugar con nosotros. Sirva este email como desahogo por la putada que los responsables del San Rosendo le hicieron a Antonio y al baloncesto en general.

5 comentarios:

  1. moradellruiz@hotmail.com18 de agosto de 2014, 11:44

    Pues si jugabas en el CLESA en 1984 tuviste que jugar contra mí en la final del campeonato de España de 2ª (paso previo para el Campeonato de España) en Getafe. Yo jugaba en el CAI (lo digo por refrescar la memoria).
    Además, hace 6-7 años me pasaron unas imágenes convertidas de un super8 de aquella final. A los jóvenes de ahora les parecerá una tontería pero no era nada habitual en aquellos años disponer de vídeo de un partido. Son apenas 4 minutos y enfocados, obviamente, más a nuestro equipo pero ¡menos es nada!
    Ponte en contacto conmigo y trataré de hacértelo llegar de una manera u otra

    Saludos de Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomimiguel7@gmail.com1 de abril de 2015, 16:41

      Hola Eduardo!
      Pues sí, claro que recuerdo los partidos que jugamos en Getafe... y la final contra vosotros. Por cierto, muy elegante por tu parte no mencionar que nos ganasteis, je, je. No recuerdo el resultado, pero creo que había sido ajustado, no?
      Entonces yo aun era suplente y no jugué ni un minuto en la final, je. Teníamos un excelente equipo, pero no estábamos habituados a la alta competición. Hasta llegar a Getafe no habíamos tenido ni un solo partido difícil...Recuerdo que vosotros erais muy buenos.
      Aunque solo sean 4 minutos y vuestros, sería estupendo tener esa grabación que mencionas!! También para compartir con los colegas, porque sí que es excepcional tener video de aquellos tiempos...
      Yo no vivo en Espanha, pero podría facilitarte una dirección para enviarlo...Qué te parece? Los gastos por mi cuenta, por supuesto. Y si tienes fotos de aquel torneo, o del de Almería, también me gustaría mucho poder verlas.
      Muchas gracias.
      Salud.

      Tomi-Miguel Angel Varela.

      Eliminar
  2. Ya le he enviado el enlace a Tomi-Miguel pero, con permiso de los administradores, lo voy a dejar aquí para que lo vea quien quiera:

    https://onedrive.live.com/redir?resid=ef9b8b0fe4b94245%21110

    Por cierto, creo que ganamos 82-80 o algo así con una última canasta mía desde debajo del aro que, tras anterior "cagada" mía, yo veía rebotando en el aro y pensaba "como se salga, no vuelvo vivo a Zaragoza"

    Como dice Tomi-Miguel "buenos viejos tiempos"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando un equipo de primera división (ACB ahora) no es capaz de ir a hablar con otro club para negociar por un jugador, y además muy bueno por lo que dices, y manda al jugador a buscar una carta de libertad, el equipo técnico de dicho club no es de primera división.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tommy
      No se si te acordarás de mi. Mi nombre es Carlos, en el colegio London me conocías por Vázquez.
      Eramos compañeros de clase. M
      El motivo por el que contacto contigo es por qué vi un artículo tuyo del Clesa en http://clasicosdelbasketmusic.blogspot.com/2013/03/clesa-ferrol-juvenil-1985.html?m=1
      Soy informático y hace unos años preparé una web con objeto de recuperar fotos antiguas de equipos deportivos. La idea surgió debido a peticiones que nos hacíamos entre antiguos jugadores de futbol para recuperar fotografías.
      Aquello quedó parado hasta ahora. Con el coronavirus hubo tiempo y decidí recuperar y terminar el proyecto e incluir todas las disciplinas, tanto amateurs como profesional con objeto de tener un lugar donde encontrarnos.
      Navegando, encontré este enlace y vi que hablabas en primera persona. Ya te había reconocido en alguna foto.
      En el caso de que te parezca interesante, te invito a que publiques fotografías ahí, en la web viejostiempos.com y si además te apetece contar cualquier historia relacionada con el baloncesto u otro deporte, que sepas que en esa web tienes un lugar.
      Una abrazo
      Carlos Vazquez

      Eliminar